Bélgica tratará de mejorar su actuación histórica en Copas del Mundo

La Habana, Cuba. – La joven selección de Inglaterra y la ilusionante Bélgica protagonizarán hoy el partido que ningún jugador sueña con jugar, pero que definirá el tercer puesto del Mundial de Fútbol con sede en varias ciudades de Rusia.

En el estadio de San Petersburgo se reeditará a partir de las 10:00 de la mañana en Cuba el duelo que ganaron por un gol a cero los belgas en la fase de grupos, aunque entonces el resultado solo definía cuál de ambos equipos avanzaba como primer clasificado a la ronda de octavos de final.

Por la edad de algunos de sus jugadores, Bélgica tendría ahora una oportunidad única para superar el cuarto escaño conquistado hace 32 años, hasta el momento su actuación más notable en citas mundialistas.

Mientras, un triunfo serviría a los ingleses para confirmar la enorme proyección de una camada de jóvenes jugadores con el talento suficiente para incluirse entre los favoritos de próximos torneos.

Otro trono en disputa

Más allá de que Bélgica e Inglaterra salten a la cancha hoy para definir cuál se incluye entre los tres mejores equipos del Mundial, el partido también pudiera servir para cerrar la lucha por la condición de máximo artillero del torneo.

A falta de saber si ambos participarán en el duelo, es el inglés Harry Kane el de mayores posibilidades de conseguir la distinición, toda vez que acumula 6 perforaciones, 2 más que el belga Romelu Lukaku.

Aunque por su renta goleadora Kane es un sólido candidato, todavía debería esperar por el desenlace del choque final el domingo, pues aunque difícil no es imposible que los franceses Mbbapé y Griezman le den alcance gracias a las 3 dianas que acumulan cada uno.

De no ocurrir, el delantero inglés reafirmaría una tendencia, pues en las ediciones previas, solo en 12 de ellas un jugador del equipo campeón terminó como líder goleador del torneo.