Anisley García estará€n la final del trampolín de 1 metro. Foto: Marcelino Vázquez/ACN

Puede ser el clavado uno de los primeros deportes con medalla para Cuba, pues los especialistas en el trampolín de un metro actuarán por preseas en la tarde de este viernes en los juegos Centrocaribeños de Barranquilla, Colombia.

Antes buscará el premio inicial Arlenis Sierra en la contrarreloj del ciclismo, en cuya prueba masculina actuará Pedro Portuondo; también pretenden metales, aunque sin favoritismo, Lázaro Vergara y Luis Vega en los 200 metros Mariposa de la natación.

Una de las mejores opciones de corona la tiene Leidy Laura Moya, que buscará retener el cetro en el pentatlón moderno; y el taekwando puede tener varios medallistas, objetivo que sueñan Guillermo Arias, Yosmailys Ferrer, Tamara Robles y Miguel Aguiar.

Desde hoy al mediodía iniciarán los torneos de pesas donde también pudieran subir al podio Otto Félix Oñate y Ludia Montero; y solo el oro pretende el equipo masculino de gimnasia, liderado por Manrique Larduet.

Ecos cubanos desde Barranquilla

Buenas actuaciones marcaron la primera jornada de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde gran parte de la delegación participó en la bella gala inaugural celebrada en la noche.

El tenis de mesa debutó invicto con dos victorias en el torneo por equipos femeninos, avanzando a cuartos de final; también par de triunfos sumó el elenco masculino que aseguró la primera medalla cubana, ubicándose en semifinales.

Otro deporte que inició este jueves fue la Vela, donde Sanlay Castro marcha séptima luego de tres de las nueve regatas previstas en el Laser Radial, lamentablemente afectada por problemas técnicos en la primera salida.

Mientras, Anisley García y Prisis Leidys Ruiz cumplieron al acceder a la final del trampolín de un metro en el comienzo del Clavados, y en esa misma modalidad sorprendieron Carlos Escalona y Angello Alcebo, clasificando con méritos a la disputa de medallas.