Francia ganó su segunda Copa del Mundo de Fútbol

La Habana, Cuba. – El talento de una joven generación se impuso este domingo sobre el césped del estadio Luzhniki de Moscú, para llevar a Francia hasta el trono del Mundial de Fútbol con su triunfo por 4 goles por 2 sobre Croacia en el partido final del torneo.

El infortunio de los incansables croatas comenzó con el autogol de Mandzukic, y aunque lograron equilibrar momentáneamente el marcador con un impresionante remate de Perisic, sus manos provocaron luego el penal que validado por el videoarbitraje convirtió Griezman.

Después llegaron las dianas firmadas por Pogba y Mbbapé que prácticamente sentenciaron la coronación de los franceses, aunque hubo tiempo para que su portero cometiera el garrafal error que permitió a Mandzukic maquillar el marcador.

Así, veinte años después de su primera coronación en París, los franceses se llevan merecidamente a casa el preciado trofeo del torneo, y que defenderán en Qatar dentro de cuatro años.

Premios del Mundial de Fútbol

Aunque tristes por la derrota ante Francia en la final de la cita mundialista, los seguidores de Croacia celebraron la merecida designación de Luka Modric como ganador del premio Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

Además, el Comité Técnico de la FIFA distinguió con los balones, de Plata al belga Eden Hazard, y de Bronce al francés Antoine Griezman, y la nominación como Mejor Jugador Joven recayó en el francés Kylian Mbbapé.

Asimismo, los Guantes de Oro entregados al guardameta más destacado fueron para el belga Thibout Courtois, mientras que la Bota de Oro se la llevó el inglés Harry Kane, máximo artillero del torneo con 6 perforaciones a su cuenta.

La FIFA decidió también entregar su trofeo de Juego Limpio a la selección de España, por acumular solo 2 tarjetas amarillas en sus cuatro presentaciones y cometer apenas 34 faltas en todo el torneo.