Terminó la jornada dominical en la Copa del Mundo de Fútbol, con resultados inesperados para varios favoritos, como el empate de Brasil con Suiza, y el revés de Alemania ante México.

La canarinha jugó bien la primera mitad y tomó la delantera gracias a Philipe Coutinho, pero en el complementario se nivelaron las acciones y los suizos empataron mediante Steven Zuber; así concluyó el partido aunque el árbitro obvió un penal a favor de los suramericanos.

Antes, la selección de México se robó los titulares al vencer por primera vez en la historia al campeón defensor, Alemania, 1 gol a 0, en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Fútbol con sede en Rusia; marcó el gol Hirving «El Chuky» Lozano.

Hirving Lozano, conocido como El Chuky, marcó la anotación del triunfo a los 35 minutos con un potente disparo dentro del área tras eludir a un adversario después de recibir pase de Javier Hernández en un contragolpe.

México pudo aumentar su ventaja en otras ocasiones, pero no concretó, Alemania dominó los últimos 15 minutos pero nada logró, llega esta como la segunda gran sorpresa del mundial, tras el empate de 1 entre Argentina e Islandia.

Antes, en el primer desafío de la jornada, Serbia dominó 1 por 0 a Costa Rica con excelente gol de tiro libre de Alexander Kolarov; esta tarde se enfrenta uno de los favoritos con una de las selecciones que puede exigir y crecer, Brasil versus Suiza.