Yoanni Yera defenderá como refuerzo los colores de Holguín

La trascendental selección de refuerzos para la segunda mitad de la Serie Nacional de Béisbol aconteció este viernes en el Teatro Principal de Ciego de Ávila.

Los anfitriones avileños iniciaron las solicitudes tras liderar la primera fase, en la voz de su director Roger Machado escogieron a los lanzadores Lázaro Blanco y Miguel Lahera, junto a Edilse Silva, Orlando Lavandera y Jeferson Delgado;

El director de Holguín, Noelvis González, contará con los abridores zurdos Yoanni Yera y Ulfrido García, junto a Yosimar Cousín para tareas de relevo, y su ofensiva aumenta con los experimentados matanceros Ariel Sánchez y Yasiel Santoya.

El debutante mentor villaclareño Eduardo Paret, fue uno de los que más polémica generó al incluir dos defensores de la segunda base, Carlos Benítez y César Prieto, el pitcheo lo reforzó con Jonder Martínez y Misael Villa, mientras que William Saavedra llega para elevar el ataque.

No van lejos los de adelante

Los tres últimos equipos en iniciar las solicitudes ganaron mucho, Pablo Civil importó para Las Tunas a Alexander Ayala y Jorge Alomá, además de los lanzadores Yadián Martínez, Dariel Góngora y Luis Castillo.

Rey Vicente Anglada vestirá de Industriales a Erlis Casanova, Frank Luis Medina y Vladimir Baños, junto a Pedro León y el torpedero mayabequense Rangel Ramos; mientras que Sancti Spíritus tomó a Yariel Rodríguez, Guillermo Avilés, José Ángel García, Alberto Bicet y Dayán García.

Por decisión de última hora, en una ronda extra con incertidumbre incluida, los managers seleccionaron a los peloteros contratados en Japón, quienes deben incorporarse semanas después de su regreso.

Ciego de Ávila ganó a Liván Moinelo, Holguín a Oscar Luis Colás, Villa Clara pudiera tener a Alfredo Despaigne, Las Tunas a Ariel Martínez, Industriales a Raidel Martínez, y Sancti Spíritus a Yurisbel Gracial.