Eglys de la Cruz alcanzó oro en rifle a tres posiciones

Barranquilla, Colombia. – La delegación cubana ganó 11 medallas de oro este martes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con escenario en Barranquilla, una cosecha menor de la esperada, pero útil para ascender al segundo lugar en la tabla de medallas.

Jornada perfecta se vivió en el cierre del Tiro, con cetros para Eglys de la Cruz y el equipo femenino de Rifle tres posiciones a 50 metros, así como Jorge Grau y el elenco masculino de Pistola Standard a 25 metros.

Antes en el canotaje ganaron Fidel Vargas, Fernando Dayán Jorge, y la canoa biplaza de Dayán junto a Serguey Torres; y la esgrima festejó la corona del equipo femenino de Espada liderado por Seily Mendoza, Yamilka Rodríguez y Yania Gavilán.

En el Judo reinaron Osniel Solís y Magdiel Estrada mientras que Anailys Dorvigny recibió una plata; la última victoria fue la única del atletismo gracias a Yaimé Pérez en el Disco, escoltada por Denia Caballero; Juan Miguel Echevarría no se presentó debido a una lesión.

Cubanos en el escenario de Barranquilla

El oro más seguro para Cuba hoy  es en el Balonmano masculino pues la selección lleva un ritmo muy superior, su rival será Puerto Rico; y en el Boxeo pelearán por cetros Andy Cruz, Arlen López y Erislandy Savón.

El Judo debe vivir su mejor jornada con la presencia de Idalys Ortiz, junto a Kaliema Antomarchi, Iván Silva, José Armenteros y Andy Granda; similar a la Lucha con Alejandro Valdés, Reineri Andreu, Yudari Sánchez, Yakelin Stornel y Mabelki Capote.

Entre las finales del Atletismo las mejores opciones están en la Bala para mujeres con Yaniuvis López, y en el Heptatlón mediante Yorgelis Rodríguez; el Canotaje realizará tres finales pero no debe ser la mejor fecha para los cubanos.

Disputarán el oro las parejas del Voly de playa; también lo hará el equipo masculino de Espada; y estarán en semifinales las polistas, los voleibolistas, y los sofbolistas.