La Habana, Cuba.- Más de 140 atletas en representación de 25 paí­ses prestigiarán desde este viernes y hasta el próximo domingo la Copa del Mundo de Espada para mujeres, con escenario en la capital cubana.

Resaltan en la nómina la estonia Julia Beljajeva, número uno del ranking mundial, y la china Yiwen Sun, tercera del escalafón y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Rí­o de Janeiro 2016.

De las siete cubanas que nos representasn en la Copa Mundial de Espada para mujeres, Yamilka Rodríguez destaca por su inclusión en el ranking y experiencia competitiva

Ante la exquisita oportunidad, Cuba estará representada por siete tiradoras, aunque sólo Yamilka Rodríguez, quien fuera medallista en los Panamericanos de Guadalajara 2011, destaca por su inclusión en el ranking y experiencia competitiva.

Para las nuestras, la Copa del Mundo constituye una gran opción de fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y el clasificatorio Panamericano que tendrá por sede a La Habana en el mes de junio.

 

Para las espadachinas de América Latina, la justa les permitirá incrementar su experiencia y volumen competitivo a poco más de cinco meses de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las competencias de la Copa Mundial de Espada para mujeres se extenderán del 19 al 21 de enero y finalizarán con la disputa por equipos.