All for Joomla All for Webmasters

Una música que no tiene generación (+Video)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El parque John Lennon, de la capital cubana, pocas veces había sido escenario de una jornada tan simbólica. Foto: R.R

El parque John Lennon, de la capital cubana, pocas veces había sido escenario de una jornada tan simbólica. Miles de cubanos de diferentes generaciones se reunieron allí, el jueves último, para celebrar el medio siglo del disco Sergeant Pepper´s Lonely Hearts Club Band de la icónica banda The Beatles.

“Esto es maravilloso”, afirmaba, entre canción y canción, un matrimonio que parecía conocer cada una de las letras del grupo inglés, que muchos catalogan como el mejor de todos los tiempos en su género.

Inevitablemente, la tarde evocó viejos capítulos de una historia que todavía no se olvida. Foto: R.R

Inevitablemente, la tarde evocó viejos capítulos de una historia que todavía no se olvida, sin embargo, entre los acordes de Lucy in the sky with diamonds y A day in the life, no había lugar para el rencor. Una vez más, la música fue puente de unión entre generaciones, que no tienen diferencias cuando se habla de The Beatles, una banda que también dejó su sello imborrable en Cuba

Las agrupaciones The Kent y Sweet Lissy Project, David y Ernesto Blanco, Equis Alfonso y la compañía de teatro infantil La colmenita, fueron algunos de los anfitriones de este concierto homenaje.

Una vez más, la música fue puente de unión entre generaciones. Foto: R.R

Los capitalinos disfrutaron, durante casi dos horas, de la música de la banda más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular.

En el parque John Lennon, cubanos de todas las generaciones tarareaban cada una de las canciones y, entre las personas de mediana edad se podía reconocer una aureola de nostalgia.

David y Ernesto Blanco estuvieron entre los invitados. Foto: R.R

Ese concierto, celebrado el jueves último, fue una oportunidad para mostrar, no solo la influencia de la agrupación inglesa en la isla, sino también para evidenciar, una vez más, la riqueza cultural que siempre ha caracterizado al archipiélago.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    9.9
Compartir.

Comments are closed.