Entrega del Premio del Lector en la sala Nicolás Guillén.

La Habana, Cuba.-  La entrega del Premio del Lector y el reconocimiento La puerta de papel marcaron la jornada en la cita cultural más importante de la nación caribeña la XXVII Feria del Libro de La Habana.Este año los premios fueron a manos de siete autores, con una mayor representación de la provincia de Holguín.

La sala José Antonio Portuondo acogió la conferencia Martí y Alfaro en Nuestra América, impartida por Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio de la República del Ecuador, quien resaltó los lazos históricos que unen a las dos naciones.

En esta jornada la Editorial Caminos presentó sus nueve novedades literarias, entre las cuales descuellan, “Lo que la vida me enseñó”, de Frei Betto; la “Colección Las antiprincesas”: Frida Kahlo, Violeta Parra y Juana Azurduy, de Nadia Fink; y “Construyendo el socialismo desde abajo: la contribución de la economía popular y solidaria”, del compilador Rafael Betancourt.

Actividades infantiles también matizaron la jornada en La Cabaña, mientras que en el resto de las subsedes del evento literario, ocurrieron presentaciones de títulos, homenajes, paneles coloquios y un taller de periodismo.