La Habana, Cuba.- Genuina música cubana, esa que nos hace sentirnos orgullosos de vivir en este país, escuchamos cada domingo interpretada por talentosos jóvenes en el popular programa Sonando en Cuba, ideado por Paulo FG y producido por RTV Comercial

Dayana Batista

Sin desestimar los códigos contemporáneos, el espacio es un espectáculo superior con excelente reportorio que, unido a las condiciones vocales de los participantes, la visualidad, escenografía, el maquillaje y vestuario hace que los espectadores no apaguen la TV ni cambien el canal.

Derroche de cubanía mostró la semifinal, que condenó el injusto bloqueo y donde los seis jóvenes de cada región cumplieron el sueño de cantar junto a sus ídolos musicales, dando muestras de cuanto han crecido en el concurso, el cual ya les cambió la vida.

La gran final de la segunda temporada de Sonando en Cuba, que llegó para quedarse, será el domingo y tendrá rostro de mujer.

Yulaisi Miranda

Auténticas mujeres

Yulaisi Miranda, por occidente; Rosa Moret, en representación del centro; y Dayana Batista, por el oriente, son las tres finalistas escogidas por sus mentores Mayito Rivera, Haila María Mompié y Paulito FG, para competir en la gran final de Sonando en Cuba.

Rosa aseguró feliz a Radio Reloj que el programa ha superado todas sus expectativas, aporta a su formación, y ha tenido el privilegio, dijo, de hacer nuevos amigos y compartir con grandes de la música cubana.

Con muchos sentimientos encontrados, Yulaisi destaca que el concurso, devenido proyecto cultural, hacía mucha falta pues además de abrir puertas a los jóvenes talentos rescata nuestras tradiciones y valores.

Rosa Moret

Igual opina Dayana, quien vive una experiencia inolvidable en un programa con calidad , aseveró, en donde ha crecido como artista. Ella, Rosa y Yulaisi lucharán por ganar Sonando en Cuba que se acerca a la gran final.