La Habana, Cuba.- Ernesto Daranas, director de la película Sergio y Serguéi, actores y parte del equipo de realización, compartieron con la prensa acreditada al Festival de Cine las motivaciones de la cinta.

En una Habana que padece las penurias del Período Especial, pero enfatizando en la autoestima de los personajes, el filme aborda la amistad entre un profesor de Marxismo, radioaficionado, y el último cosmonauta soviético que se encuentra en la averiada estación MIR.

Los actores Yuliet Cruz, Mario Guerra y Héctor Noas contaron como asumieron sus roles bajo la dirección de Daranas; y Ron Perlman enfatizó en lo grato de ser el primer actor estadounidense en participar en un filme totalmente cubano

Más que referirme a lo que sucedió en los 90, me interesaba establecer el diálogo con el presente porque muchos de los problemas que tenemos ahora se gestaron entonces, dijo Ernesto Daranas a Radio Reloj.

Homenaje a la televisión serrana

Este jueves, dentro del Festival de Cine tuvo lugar el Panel Televisión Serrana, Documental y Comunidad. 25 años después, que abordó la manera positiva en que el proyecto influye en los pobladores, cuya realidades se ven reflejadas en materiales audiovisuales.

Dentro del Sector Industria, el estadounidense Steven Raphael, ofreció la conferencia Marketing y Publicidad: lo que necesitas saber, tu película en el mercado mundial, que se refirió a los distintos mecanismos para lograr conseguir que un filme se distribuya en Estados Unidos.

A las ocho de la noche de hoy, el cine Yara exhibirá la cinta brasileña Plaza París, de Lucía Murat, que trata distintas aristas de la violencia sobre la mujer.

La muestra de cine alemán ofrecera, a las ocho, en el Riviera, la película Yo y Kaminski, de Wolfgang Becker, sobre un crítico que se propone escribir la biografía de un pintor ciego.