All for Joomla All for Webmasters

Reconocen trayectoria y entrega de prestigiosos radialistas (+Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Prestigiosos radialistas fueron distinguidos por su destacada trayectoria Fotos: Yoanny Duardo Guevara

La Habana, Cuba. – En apenas 2 días, el 22 de agosto, celebraremos en toda Cuba el aniversario 97 del inicio en el país de las primeras transmisiones radiales de manera continua. En el contexto de las actividades por la fecha, locutores, periodistas, técnicos, cuadros y actores de ese atractivo y encantador medio fueron distinguidos este martes en La Habana por su destacada trayectoria y dedicación con el Micrófono y el sello aniversario 95 de la Radio Cubana.

En la ceremonia, en la sala Che Guevara, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, (ICRT) fueron reconocidos con el Micrófono, los locutores Pedro Rafael Martínez Arcos,  de Radio Rebelde, y Daniel Pereira Brito, de Radio Reloj, Lázaro Caballero Aranzola, director de programas  de Radio Taíno, la periodista Rosa María Godoy de Armas, de Radio Progreso, la actriz de la Agencia Actuar, Leonor Mercedes Cabal Hernández, Edgar Amilcar Morales García , redactor reportero de Radio Habana Cuba, y Luis Morlote Rivas, Realizador y Presidente de la UNEAC, entre otros compañeros, todos con 25 años de destacada trayectoria laboral en el medio.

Con 20 años de trabajo en la radio y resultados sobresalientes en su labor recibieron el sello Aniversario 95, el técnico Alejandro Pérez Vasallo y el realizador de sonido Roberto Hilario Núñez, ambos de Radio Rebelde, los periodistas Antonio García Acuña, de Radio Reloj, Isis María Allen Fernández y Marianela Samper, de  Radio Habana Cuba, así como Alicia Soto Smith y Gustavo Delfín Becquer Martínez, de Radio Enciclopedia, y la realizadora de Radio Arte, María Caridad del Monte Figueredo, entre otros prestigiosos radialistas.

“La radio es artífice de nuestros sueños, la compañera más cercana, la más cálida y entrañable que nunca se separa de nosotros, y sobre todo tiene la extraordinaria misión de informar, educar, comunicar valores, conocimientos y conductas, y a las vez entretener”, destacó en nombre de los galardonados, la periodista Rosa María Godoy, de Radio Progreso.

Por eso, enfatizó, los radialistas, tenemos el deber de contribuir, desde nuestra modestia posición a formar ciudadanos más cultos, capaces y comprometidos con los destinos de la nación.

Insistió que a los que llevan varias décadas de bregar en el medio radial, corresponde transmitir las experiencias a quienes comienzan a dar los primeros pasos, y a la vez nutrirse de todo lo novedoso que incorporan los jóvenes, llamados a dar continuidad a esa hermosa obra.

Juntos, insistió Godoy, debemos proponernos una programación de mayor calidad que seduzca a un público cada vez más preparado y exigente, y refirió: “Nuestra radio, que desborda cubanía, es hoy más que nunca estandarte y arma de combate en la constante mejora de nuestra sociedad y en el rescate de una legitima cultura”.

“La radio que asumió los nuevos tiempos y hoy centuplica su alcance desde las múltiples opciones que brinda Internet, es una sobreviviente  histórica del tiempo y fiel defensora de los más auténticos valores de la identidad nacional”, concluyó. 

La ceremonia fue presidida por la vicepresidenta del ICRT, Mabel Manso, el presidente de la UNEAC, Luis Morlote, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Nereyda López Labrada y el Director General de la Radio Cubana, Onelio Castillo.

Por estos días en el resto del país se desarrollan homenajes similares para premiar la consagración de muchos compañeros que han dejado su impronta en el sonido de las emisoras municipales y provinciales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.