Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, en Cárdenas

Matanzas, Cuba.- El asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, el 13 de marzo de 1957, tienen un espacio perenne de recordación en el Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, sitio actualmente en restauración, en el municipio de Cárdenas, provincia de Matanzas.

La institución refuerza la presencia de su generación en esos sucesos, y en sus salas se exponen el testimonio del exilio y la incorporación del grupo de valerosos jóvenes a la lucha en la sierra y el llano.

En ese propio recinto, se realza la labor revolucionaria de Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría y Fidel Castro durante el combate contra los gobiernos de turno.

También se expone una muestra documental del quehacer evolutivo de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, hasta la lucha por el regreso de los Cinco Héroes a la Patria.

Sitio de obligada visita en Cárdenas

El conjunto escultórico que se levanta en el Parque José Antonio Echeverría, justo frente al Museo Casa Natal, en Cárdenas, es sitio de obligada visita en ese municipio.

Por su valor para las nuevas generaciones como fuente viva de historia y de superación cultural extiende su quehacer a la comunidad con varios proyectos educativos.

También promueve concursos sobre el líder estudiantil universitario y acoge el homenaje a la vida y obra de los más encumbrados arquitectos de la provincia y el país.

Los trabajadores del Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, en Cárdenas, preservan con orgullo el legado del Presidente de Honor de la FEU y muestran al visitante un valioso patrimonio histórico-cultural de la nación.