La Habana, Cuba. – Con la República Popular China como país invitado de honor, la XXVII Feria Internacional del Libro -que estará dedicada al intelectual Eusebio Leal– despierta ya muchas expectativas a medida que trascienden sus detalles.

Del 1 al 11 de febrero ese evento se instalará en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y en otros 22 espacios de la capital cubana, para luego recorrer todo el país y culminar el 13 de mayo en Santiago de Cuba.

Ya está confirmada la presencia de profesionales del ámbito editorial de 31 países, con un marcado incremento en la cantidad de expositores, según datos preliminares aportados por Sonia Almaguer, directora de la Cámara Cubana del Libro.

Editorial ácana en la Feria Internacional del Libro

Suman 15 los títulos que presentará la lugareña editorial Ácana en la venidera  Feria Internacional del Libro, entre los que figuran La última aurora, de Elaine Vilar, un texto de ciencia ficción dirigido principalmente a adolescentes y jóvenes, y Callejón del infierno, de Roberto Méndez.

Yuslema Cabrera Rossel, jefa del departamento de promoción en esa institución, declaró que se presentarán y comercializarán textos historiográficos,  de autoayuda, cocina e investigación sociocultural, entre otros.

Comentó que dentro de las novedades destaca Cartas de viaje, una compilación de la investigadora lugareña Olga García Yero, sobre la obra de la patriota y periodista camagüeyana Aurelia del Castillo, y Las oscuras leyendas de Chano Pozo, de Ricardo Oropesa.

La Universidad de la Habana se suma a la fiesta del libro

En el ámbito del aniversario 290 de su fundación, la Universidad de La Habana traerá dieciocho nuevas publicaciones a la XXVII Feria Internacional del Libro, que también estará dedicada al aniversario 498 de la ciudad.

El centro de altos estudios llevará a su stand más de 90 títulos en moneda nacional, entre ellos figura libros de ediciones pasadas y un compendio de 18 propuestas que abarcarán el recorrido de la Universidad de La Habana, y un acercamiento a la historia de la capital.

El director de la editorial de la institución docente, José Antonio Baujin, informó que el volumen Doctores Honoris Causa de la Universidad de La Habana será la cara representativa del centro en la venidera Feria Internacional del Libro.