Foto: Aylén Rodríguez

(Por Aylen Rodríguez Báez y Evelyn Fernández)

Con la representación del ritmo vertiginoso de las sociedades contemporáneas y cómo el individuo se diluye entre posesiones materiales y definiciones sociales, se presenta en la Galería Galiano, la exposición personal Autómata, del joven artista cubano William Acosta.

La muestra, hasta el 12 de mayo, exhibe pinturas donde la temática citadina es recurrente y deleita al público con seis pinturas de gran formato y una colección de doce pequeñas.

Poniendo en primer plano a la figura femenina, ajenas a esa ciudad caótica y conglomerada, William Acosta emplea colores pasteles en acrílico sobre lienzo.

En Autómata se visualizan disímiles tonalidades de colores para expresar su percepción de los ambientes urbanos.

Graduado de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, Acosta se dedica fundamentalmente al dibujo y a la pintura.

Creciendo en las artes junto a Pogolotti

Foto: Aylén Rodríguez

En la Sala Transitoria del Edificio de Arte Cubano, del Museo de Bellas Artes, se realiza un homenaje al célebre pintor cubano Marcelo Pogolotti, a tres décadas de su muerte.

Con el título Marcelo Pogolotti. Vanguardia, Ideología y Sociedad, que se encontrará abierta al público hasta el 30 de mayo, hace un recorrido por las piezas más trascendentales de su carrera.

En sus óleos se hace notorio el surrealismo, el abstraccionismo y el futurismo, bajo una temática social.

El especialista Roberto Cobas fue el encargado de la curaduría de la muestra que contiene obras como El hombre de hierro, Los campos magnéticos y Lavandera planchando.

Marcelo Pogolotti es una figura de relevancia excepcional siempre acompañado de un pensamiento de profundo humanismo, al servicio de los mejores valores de la sociedad de su tiempo.