All for Joomla All for Webmasters

Muestra fotográfica que cristaliza los valores nacionales

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- A propósito del Aniversario 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí, y de los 290 años de fundada la Universidad de La Habana, durante todo el mes de enero y febrero se exhibe en la Fragua Martiana la muestra personal fotográfica De la raíz.

Su autor, Lorenzo Santos, más conocido como Losama, expresó a Radio Reloj que en la exposición recurre a códigos y referentes que los ha experimentado  en sus pinturas, carteles, diseños e instalaciones.

Manifestó que el concepto de búsqueda y expresión de raíces autónomas de cubanía e identidad, es quien preside el hilo conductor de la exposición.

Destacó Losama que De la Raíz hace un recorrido por el nacimiento de la nación, la guerra de independencia, el concepto de los valores nacionales, la figura de Martí y el presidio Político y después cristaliza todo aquello con el triunfo de la Revolución.

Instantáneas que irradian cubanía

El también Diseñador del Centro Provincial de Cine de La Habana, Lorenzo Santos, explicó a Radio Reloj que en la muestra De la raíz utiliza elementos del diseño que están en función de esas imágenes, como por ejemplo: el arte digital y la inserción de telas, acrílicos y oleos.

Resaltó el artista que en las instantáneas busca sugerir e interactuar con el interlocutor, retomando situaciones insertadas y recreadas; tanto en paisajes, urbanismos, objetos cotidianos o en valores codificados como: iconos de héroes y símbolos patrios.

Losama también señaló que en cada fotografía busca reflejar lo patrio y lo cubano, a veces furtivo o manipulándolo, aseveró, pero que ofrece testimonio de las raíces del cubano, que está presente en cada instantánea.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below