La Habana, Cuba.- Varios artistas sumaron sus voces en respaldo a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de justicia y equidad social, en la XI Gala Cubana contra la Homofobia y la Transfobia que se desarrolló en el capitalino teatro Karl Marx.

En el espectáculo, al que asistieron el miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Pública, Roberto Morales y otros dirigentes, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual, Mariela Castro, otorgó el Premio CENESEX- que distingue a personas e instituciones que han contribuido con su vida y obra al reconocimiento y garantía de los derechos sexuales- a la actriz, política y activista transexual española Carla Antonelli, al activista inglés Mike Jackson e in memoriam a la periodista cubana Isabel Moya.

Varias manifestaciones artísticas como canto, baile, danza y transformismo, mostró la cautivadora gala, con la direcciòn artìstica y general de Carlos Rey y en la cual actuaron, entre otros, Haila, Laritza Bacallao, Alain Daniel, Divan, Yotuel, Paula Alí, las españolas Antonia San Juan y Beatriz Luengo asì como las compañía Acosta Dance, Revolution y el coro de la escuela René Vilches.

Con el lema Por escuelas sin Homofobia ni Transfobia! Me Incluyo! hoy sábado se desarrollará la conga cubana, a las seis y treinta de la tarde, desde Línea y Paseo hasta el Centro Recreativo José Antonio Echeverría, en La Habana, donde habrá una gran fiesta por la diversidad.