All for Joomla All for Webmasters

Fascinación por los tules

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las artes danzarias, y en específico el ballet, es una de las manifestaciones que más se ha visto reflejada a través de la pintura y la fotografía. En el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, como parte del 25 Festival Internacional de Ballet, se presentaron varias exposiciones que deslumbraron a los espectadores.

El coreógrafo cubano Alberto Méndez decidió mostrar por primera vez las obras que ha creado con diversas técnicas y formatos.

El artista abrió su exposición con un performance protagonizado por estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso. La Danza imaginada, con pinturas y esculturas del coreógrafo Alberto Menéndez, presenta piezas sin títulos, fecha y firma, atreviéndose a mostrar lo que por tanto tiempo ha mantenido oculto. Sus obras muestran colores vivos y su amor por la danza.

Explosión de colores

Como parte de una obra conjunta, Josignacio muestra 18 pinturas abstractas de gran formato, inspiradas en algunas de las famosas obras interpretadas por el Ballet Nacional de Cuba.

En la exposición De Douceur Á Intense, en la sala Lecuona,  se incluye un retrato figurativo de la Prima ballerina assoluta, Alicia Alonso. Con la novedosa técnica del Plastic Paint Medium, Josignacio ofrece su visión personal que pareciera capturar en plástico el espíritu de la danza en el siglo XIX.

Nos presenta un rico muestrario donde el color configura, más que las líneas. Ese mundo de movimiento se corporiza en imaginativas explosiones en los que el color nos hace ver su íntima relación con el baile. El retrato de Alicia rinde homenaje a esa destacada bailarina y a su trayectoria. Inspirado en la magia de la danza, sus obras descubren su pasión por el ballet con gran imaginación y autenticidad.

Retrato de una bailarina cisne

El fotógrafo y realizador audiovisual estadounidense John Rowe presentó, en la sala Zoom, Retratos de una bailarina-cisne, 20 imágenes inspiradas en la función de El lago de los cisnes, que tuvo en los roles protagónicos a Viengsay Valdés y a Patricio Revé.

Con sus obras capta las esencias, los caracteres de Odette-Odile, que representa la bailarina en la escena, pasando de la belleza y la delicadeza a la fuerza y la sensualidad desafiantes, elementos que atraen al artista.  Maestro en mostrar esencias, desde una posición privilegiada el creador tuvo la suspicacia de fotografiar momentos de preparación, salida a escena y complicidad entre los danzantes. En sus imágenes es fundamental la luz, el movimiento y la cultura.

Esas exposiciones permanecerán en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso hasta que finalice el Festival Internacional de Ballet.

(Visited 26 times, 2 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (4 Votes)
    10
Compartir.

Sobre el Autor

Entre mis autores preferidos se destacan Abelardo Estorino y Roberto Bolaño. El teatro es mi pasión. Me encanta salir con mis amistades. LONGA VITA ARTIBUS ET LITTERIS.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below