Los ministros de cultura de Cuba y Portugal, Abel Prieto y Luis Felipe de Castro, firmaron en La Habana, un protocolo de intercambio y colaboración entre las instituciones que encabezan, con proyección hasta el año 2021.

El acuerdo contempla estrechar lazos en materia de información, la organización de talleres, festivales y otros eventos; literatura, teatro, cine, artes visuales, patrimonio, derecho de autor, y financiamiento para otras iniciativas conjuntas.

Este convenio permitirá que los cubanos puedan acceder a lo mejor de la cultura de Portugal; y que los artistas e intelectuales de ese país visiten y sean conocidos en la isla, y viceversa, señaló Prieto.

Por su parte, el titular luso resaltó la oportunidad que se abre con la firma del documento. “Hay muchos puntos en los que podemos intercambiar experiencias”, apuntó De Castro.

“Queremos ser más activos en nuestra relación con Cuba, y en la de la isla con el resto de Europa”, acotó.

Es un convenio muy general, que da espacio a una amplia cooperación cultural sobre la base del respeto a las tradiciones de ambos países, coincidieron en señalar en exclusiva a Prensa Latina.

La estadía del titular de Cultura de Portugal en Cuba concluye el 1 de diciembre con la conclusión de una apretada agenda de visitas a lugares de interés y encuentros con personalidades del sector en la Isla.

De Castro recorrió las universidades de La Habana y de las Artes, dos “centros extraordinarios, con los que quisiera colaborar e intercambiar experiencias”, dijo.

Antes de finalizar su estancia en Cuba el ministro portugués visitará los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, y sostendrá un encuentro con el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera.

Prensa Latina.