Christian y Rey, quienes proponen un tema para homenajear a la EGREM en su aniversario 53. Foto: Tomada de ACN

Apostar en defensa de los valores de la música popular contemporánea nacida en Cuba, continúan siendo los retos de los músicos Christian y Rey, quienes proponen un tema para homenajear a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en su aniversario 53.

El destacado artista Cristian Alonso dijo a Radio Reloj que hacer una canción en honor a esa institución, que atesora el mayor patrimonio musical cubano, es una oportunidad excepcional para su carrera.

Comentó que de su respeto a la discográfica surgió Sentimiento, amor y música, que es lo que la EGREM representa en estos 53 años.

También dialogó acerca de su primer disco en solitario “Que lindas son las mujeres”, que cuenta con una rigurosa selección de temas, los cuales muestran las etapas por las que han transitado los jóvenes artistas, además de haberles permitido alcanzar, popularidad nacional.

Disco que representa la cubanía

El ex-integrante de la orquesta Pachito Alonso y sus Kini Kini, Cristian Alonso comentó que el disco “Que lindas son las mujeres” tiene una gran nómina de invitados, entre ellos Haila María Mompié con en el tema Dame, así como Israel Rojas con la balada Si tu amor no vale nada.

Destacó que este fonograma responde al género bailable, es contemporáneo y representa la música que se integra a los gustos de la juventud cubana actual.

Expresó además que en el disco rinde homenaje a su abuelo Pacho, con un bolero que se llama Cuando tú llegues a entender, así como un popurrí y el Bonus Track, Timba con Velocidad, muy conocido y coreado por sus seguidores.

Esa ópera prima de Christian y Rey, bajo licencia de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), representa la cubanía de esos jóvenes, así como su alto nivel musical.

Con la Producción Musical de Emilio Vega y la Dirección Musical de Saúl Valdés, Cristian explicó que están muy complacidos y agradecen a la EGREM por haber confiado en ellos y haberles dado la oportunidad de hacer este primer disco en solitario.