Oliver Stone. Foto:Yander Zamora/Periódico Granma

La Habana, Cuba.- Extraño mucho a Fidel, quien predijo todo lo que sucedió en el mundo después del 2001, afirmó en La Habana Oliver Stone en conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, con motivo de su última producción, Snowden.

Stone, quien asiste al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, explicó que el guion de la cinta se basó en nueve entrevistas que él le realizara a Edward Snowden, quien reveló mucho de los programas de espionaje cibernético del gobierno norteamericano.

La actriz brasileña Sonia Braga expresó a la prensa que su película Aquarius, que también participa en la cita del séptimo arte, llegó en un momento muy significativo de la historia del gigante sudamericano.

Hoy nosotros tenemos un gobierno al cual no reconocemos y creo que pude expresarme políticamente gracias a esa cinta, afirmó Braga, reconocida entre los cubanos por su papel en la telenovela Páginas de la Vida.

Honor a quien honor merece

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano entregó en el capitalino Cine Chaplin su Coral de Honor a la actriz canadiense Helga Stephenson, quien fue directora ejecutiva del Festival de Cine de Toronto.

Con este reconocimiento se honra a una de las personalidades cuya contribución ha sido decisiva en la consolidación de estos encuentros del séptimo arte, señaló la Dirección de la cita.

En rueda de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, Luis Alberto García e Isabel Santos, quienes destacan por sus actuaciones en la cinta Ya no es antes, agradecieron a su director Lester Hamlet por la oportunidad de trabajar juntos por cuarta ocasión.

Este lunes, el público podrá disfrutar en la Sala Uno del multicine Infanta, de los largometrajes cubanos de ficción El techo y Esteban, que concursan en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en el apartado de Ópera Prima.