All for Joomla All for Webmasters

Brilla la música cubana

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: Dachely Almeida

Una alianza musical de todos-estrellas emerge en el panorama musical cubano tras un año de fundirse como agrupación. Conocidos como El Club de los Soneros Dorados y bajo la batuta del compositor santiaguero Carlos Sanabia, la novel orquesta recibió este 2019 protagonizando importantísimos eventos culturales.

Las voces de la carismática Diva del Pueblo, Haila María Mompié, los exvanvaneros Pedrito Calvo y Mayito Rivera, el Indio ex integrante de la orquesta Revé, Carlos Calunga miembro del Buena Vista Social Club, y otros intérpretes de destacada trayectoria, integran el exclusio staff de los Soneros Dorados.

Y junto a ellos, instrumentistas como el tresero Pancho Amat, el flautista Maracas, el Niño Prodigio en la trompeta,  y otros fundadores de importantísimos grupos como Afro Cuban All Start y Son Catorce, dan el sello de excelencia al Club.

NOCHES DE LUJO

Luego de un año grabando con las dos casas disqueras más importantes de Cuba: EGREM y Abdala, y sumidos en la realización de cuatro videos clip, El Club de los Soneros Dorados o The Cuban Golden Club –como le conoce el público anglosajón- prepara sus primeras presentaciones en el país.

Bajo el nombre La Noche de la Salsa, la agrupación hará brillar a partir de abril las noches de sábado en la capital cubana. Un proyecto con el que, semanalmente, irán conquistando los escenarios más conocidos de La Habana para regalar a los amantes de la salsa, la rumba y el son, un espectáculo de lujo.

Revitalizar y salvaguardar los ritmos más auténticos de la Isla, y ponderarlos dentro del pentagrama nacional y foráneo es el empeño del Club de los Dorados. Y también con ese propósito protagonizarán del 24  al 27 de mayo, el Primer Havana Salsa Congress.

Reportó: Dachely Alemida

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below