Misty Copeland, realiza un ejercicio con bailarines de Danza Acosta, en La Habana. Foto: Tomada de Cubadebate/Desmond Boylan/

La Habana, Cuba.- La primera bailarina estadounidense del American Ballet Theatre, Misty Copeland, bailó hoy en Cuba al estilo fusión de Lizt Alfonso, una mezcla de todas las danzas cultivadas en nuestro país.

Luego de una clase en la sede de la Compañía de List Alfonso, Copeland comentó que esa ha sido su experiencia favorita, pues le han ayudado mucho a recrear el personaje de Quitry del clásico Don Quijote, que expondrá en mayo de 2017.

Del flamenco, presente en las raíces cubanas por herencia española, la estadounidense tomará gestos para incorporar al personaje de Quitry, uno de los más relevantes en la carrera de cualquier bailarina clásica.

Copeland es la primera mujer afroamericana ascendida al más alto rango en el American Ballet Theatre; desde el pasado Catorce de noviembre que llegó a La Habana ha tomado clases, además, en el Ballet Nacional de Cuba y en Acosta Danza.