All for Joomla All for Webmasters

El agua inunda la ciudad

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de transformar el acto artístico en reflexión universal, aparece en la galería Artis 718 del Fondo Cubano de Bienes Culturales, ubicada en 7ma y 18, Miramar, la exposición personal Penetraciones, del artista Frank Martínez.

Con doce piezas de diferentes dimensiones, en la muestra se exhibe un conjunto de dibujos realizados utilizando el carbón en soportes como tela o papel.

En Penetraciones aparece el agua como elemento esencial y un puñado de símbolos universales que ponen a convivir situaciones con cierto tono humorístico. En la exposición el agua cubre lugares de la urbe como el malecón, Galerías Paseo, la Tribuna Antimperialista, la avenida de los Presidentes, marcando con maestría y gran realismo las ondas y el movimiento del mar. La temática que se aborda está relacionada con la realidad social del contexto cubano actual.

Fast, Hard, Crispy, Spectacular y Muscle conforman la sugerente propuesta del artista, que presentará su obra hasta marzo.

Exposición pictórica, Penetraciones

La muestra, que se presenta en la Galería Artis 718, ratifica una admirable coherencia en el artista, ya que logra un balance impecable entre el vigor de la imagen y el equilibrio que aglutina cada uno de sus elementos.

El agua que inunda a la ciudad produce metáforas que obligan al espectador a interpretar el carácter de la marea, haciéndolo el principal responsable de completar el contenido de los cuadros.

Destacando los ecos de la memoria y los destellos del futuro, Frank Martínez en sus pinturas propone las tentaciones que forman parte del imaginario colectivo.

Un artista de la metáfora

Graduado de nivel medio en la Academia de Bellas Artes “San Alejandro” en 1993 y del Instituto Superior de Arte (ISA) en la Habana en 2000. Ha impartido dos Talleres de Gráfica, en el (ISA) y en el Museo de la Estampa y el diseño “Carlos Cruz Diez”, Caracas, Venezuela, 2008. Ha realizado 16 exposiciones personales en Cuba, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, y participado en más de 100 exposiciones colectivas en Cuba, Alemania, Inglaterra, Brasil, España, Venezuela, México y Japón. Ganó el “Premio La Joven Estampa” Casa de las Américas 2001 y el del Centro de desarrollo de las Artes Visuales en el IV Encuentro de Grabado 1997. Su Obra forma parte de colecciones en fundaciones, museos y colecciones privadas en más de 10 países.

 

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (3 Votes)
    10
Compartir.

Sobre el Autor

Entre mis autores preferidos se destacan Abelardo Estorino y Roberto Bolaño. El teatro es mi pasión. Me encanta salir con mis amistades. LONGA VITA ARTIBUS ET LITTERIS.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below