All for Joomla All for Webmasters

Vinculan energía nuclear a la agricultura

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- El Taller Internacional del Sistema de Producción Agrícola, a través del uso eficiente de recursos, y la Reunión Final del proyecto RLA 50, iniciaron hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de delegados de diferentes países.

Luis Gómez, director del Instituto de Suelos, organización que auspicia ambos eventos, explicó que la iniciativa tiene como objetivo la mejora de la seguridad alimentaria, y la protección medioambiental a través de sistemas agrícolas sostenibles.

Significó que el programa, financiado por la Organización Internacional de Energía Atómica con sede en Viena, ha pretendido desarrollar prácticas mejoradas de suelo, cultivos y nutrientes para optimizar el uso de nitrógeno.

Resaltó que el proyecto desarrollado en 13 países de América Latina y el Caribe, comenzó su ejecución en el 2014, en busca de resultados científicos.

Energía nuclear en pos del desarrollo agrícola

El director del Instituto de Suelos, Luis Gómez, en el Taller Internacional del Sistema de Producción Agrícola, a través del uso eficiente de recursos, y la Reunión Final del proyecto RLA 50 afirmó que ese programa ha sido muy provechoso para nuestro país.

Destacó que la iniciativa ha posibilitado la evaluación de la eficiencia del uso de nutrientes en sistemas de producción de frijol común, sorgo y maíz, así como la capacitación de investigadores cubanos.

Gómez, señaló que la participación de Cuba en el proyecto ha sido utilizada también para impulsar y convertir las técnicas isotópicas en una herramienta para el mejoramiento para la calidad y sostenibilidad de la agricultura.

Durante cinco días, expertos cubanos y extranjeros compartirán experiencias, y analizarán cuánto se ha avanzado en la implementación de técnicas nucleares en el sector agrícola.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta