Bosque Tecnológico forma parte de las iniciativas de los Joven Clubes de Computación y Electrónica de Camagüey

Camagüey, Cuba.- El Bosque Tecnológico de Camagüey, llegó en momento oportuno, hace unos dos años, a partir del auge de las comunicaciones   y forma parte de las iniciativas de los Joven Clubes de Computación y Electrónica.

La constante afluencia de niños y jóvenes al recinto, confirma al sitio entre los más frecuentados, sobre todo en el verano, por las opciones recreativas que allí se ofertan a precios módicos y gratuitas en algunas modalidades en sus cinco áreas, como sala de juegos, proyección de audiovisuales, video juegos y servicios técnicos, además, está la descarga de antivirus, enciclopedias y también el acceso a La Mochila, con una rigurosa selección nacional y foránea alejada de la banalidad y enfocado hacia la educación y la promoción de valores.

Explicó  Camilo Ríoseco, especialista principal de la instalación, que ese producto cultural  es muy  solicitado ya  que reúne audiovisuales, multimedias, aplicaciones, música, cursos digitales y películas, entre otras ofertas, en un entorno agradable por la frondosa vegetación que distingue al lugar.


Un lugar para aprender

Un reconocido aporte a la cultura informática de la población, con prioridad en niños y jóvenes, ofrece a diario el Bosque Tecnológico agramontino, el que incluye, además, servicios de cafetería y pizzería y variadas propuestas culturales y recreativas los fines de semana.

Reconocido entre los sitios que contribuye con real acción a la
informatización de la sociedad  en el país, el centro es visitado por
miles de camagüeyanos cada semana, destacó Lizbeth Abreu, directora
provincial de los joven club de Computación y Electrónica, quien agregó
que están muy satisfechos porque allí llegan muchas personas, no solo de la
provincia, sino también de todo el país y eso significa un reto muy alto
para seguir perfeccionando el trabajo, el que hoy se enriquece con la
conexión Wiffi, de gran aceptación por la población.


Un buen entretenimiento

Entre las novedades que cada año propicia el Bosque Tecnológico de Camagüey, está el Torneo Nacional del videojuego Dota Dos, el que realizan en el verano, con la asistencia de equipos de la mayoría de las provincias cubanas.

Planteó además  Camilo Ríoseco   que es importante sacar el mayor provecho a los adelantos tecnológicos con la frescura y creatividad que siempre han caracterizado a los Joven Club de Computación y como mayor desafío mantener en óptimas condiciones la instalación y la cantidad y calidad de los equipos, sometidos a una
explotación intensiva.