All for Joomla All for Webmasters

Cuatro décadas trabajando con energía

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Zona de trabajo en la Empresa de Mantenimiento a Centrales EléctricasLa Habana, Cuba.- La Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, única de su tipo en Cuba, cumple 40 años el próximo día 18, y con un mayor compromiso su colectivo continúa aportando al desarrollo de la actividad innovadora del país.

Encargada de ejecutar el mantenimiento, reparación, y modernización de los equipos principales de las centrales eléctricas, esta empresa ocupa un lugar preponderante en el desarrollo económico y social de la zona Oriente-Sur del país.

 

Es la entidad responsable de mantener, y en muchos casos restituir los parámetros de diseños a los 5 bloques generadores de electricidad de la Termoeléctrica Antonio Maceo Grajales, en Santiago de Cuba.

Por un mayor servicio.

Hasta el capitalino municipio de Marianao, sede de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, llegó Radio Reloj para conversar con Mariano Perez Cabrera, Director de Servicios Técnicos.

Comenta que el principal servicio que brinda la entidad es de mantenimiento a las centrales eléctricas en los equipos básicos: calderas, turbinas y generador, así como la fabricación y reparación de las piezas de repuesto para estos servicios.

Garantizar las disponibilidades de las unidades generadoras del país, así como el montaje de los grupos electrógenos durante la Revolución Energética, han sido las labores más significativas y a su vez los mayores retos durante estos 40 años de ininterrumpida labor de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.

Hombres que esconden en el cuerpo el olor a hierro

Luis González, trabajador de la Unidad Base Central de ReparacionesLuis González, es uno de los 538 trabajadores de la Unidad Base Central de Reparaciones, de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, única de su tipo en Cuba.

Empezó hace 40 años como operario de categoría A y hoy, este especialista en electromecánica, es Jefe de Brigada de Transformadores de la empresa.

Aunque su principal trabajo es reparar transformadores de transmisiones y subtransmisiones, Luis dedica parte de su tiempo a enseñar a estudiantes que, como él, aman la electromecánica.

Muchas son las anécdotas que recuerda este obrero, pero la de mayor susto fue cuando hace más de 20 años, al sacar el fusible de una pizarra de 440 volt, no se percató que tenía el sentido invertido y le cogió la 4-40, quedándose sin habla por un tiempo

Entrega al trabajo

Aunque sus manos revelen una dureza singular, el trabajo de Armando Martínez pudiera catalogarse de fino, pues con mucha precisión repara los rotores de las termoeléctricas, hace ya 32 años.

Reinaldo Cuello, mecánico de mantenimiento de turbinasEste turbinista, de la Empresa de Mantenimientos a Centrales Eléctricas, expresa que todos los trabajos son complejos, pero con el tiempo se dominan. Agrega que se debe estar atento y medir con precisión, pues un error puede costar la vida.

Por su parte, Reinaldo Cuello, mecánico de mantenimiento de turbinas, afirma, con lágrimas en sus ojos, sentirse contento por estar 41 años en la empresa.

Por su destacada trayectoria y labor ininterrumpida por más de 25 años, estos hombres de overoles azules, han sido merecedores de la distinción “Ñico López”, que otorga el Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas.

(Visited 30 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below