Cuba entera votará por sus representantes al gobierno local

La Habana, Cuba. – Un ciudadano humilde del pueblo, sin un centavo, puede ser electo… Qué gran verdad esa que en una sola idea sintetizara el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, principal artífice de un sistema electoral como el nuestro: transparente, honesto y en el que el protagonismo es del pueblo.

Las elecciones -dijo el Comandante en Jefe- no constituyen un concurso de popularidad; son en todo caso, un concurso de méritos y un concurso de capacidades.

Y justo por ello, coincidiendo en el tiempo un día después del primer aniversario de su desaparición física, más de 8 millones de cubanos acudirán este domingo a los colegios a votar por el mejor, por el que nos represente dignamente.

A las urnas iremos entonces a votar por la Cuba que nos legó Fidel, en beneficio de la sociedad que construimos soberanamente, y como garantía de futuro.

Votar por el mejor

Este domingo será una fiesta de la democracia en Cuba, será una nueva victoria, aseguró la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, al referirse a las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Precisamente, los más de 24 mil 300 colegios aprobados en el país abrirán sus puertas este domingo, desde la 07.00 de la mañana a las 06.00 de la tarde, para que las personas voten por el mejor, por su capacidad y fidelidad al pueblo.

Vital ha sido el acompañamiento de las organizaciones de masas al proceso electoral, y también de los jóvenes colaboradores, quienes este domingo supervisarán cada colegio para velar por la legalidad, transparencia y calidad de los comicios.

Listas y preparadas están las más de 200 mil autoridades electorales en toda la Isla, con total apego a la verdad y la responsabilidad de orientar a los electores en las urnas.