All for Joomla All for Webmasters

Rechaza Canciller de Cuba política estadounidense ante la Covid-19

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba. – La ineficaz y oportunista respuesta del gobierno de Estados Unidos a la pandemia de Covid-19 es una amenaza para la humanidad, consideró el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, la Administración del presidente Donald Trump llevó a Estados Unidos, nación con 330 millones de habitantes, a convertirse en el centro de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Afán electoral y ánimo de proteger a corporaciones tienen desprotegida a la población, afirmó Rodríguez Parrilla en su cuenta de la red social Twitter.

Estados Unidos confirma hasta el momento más de 185 mil 400 infectados, mientras que la cifra de fallecidos supera las 3 mil 800; la Casa Blanca prevé que el número de decesos por la Covid-19 continúe en ascenso en ese país.

Cuba agradece a quienes rechazan bloqueo estadounidense

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció a las personas, instituciones y Gobiernos que desde diferentes latitudes se han pronunciado por el fin del bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

Agradezco las múltiples voces que en Estados Unidos y desde distintas partes del mundo reclaman, en medio de la Covid-19, el levantamiento del bloqueo a Cuba, escribió el canciller en su cuenta en Twitter.

Rodríguez Parrilla calificó esa política como genocida, pues causa severos daños económicos y humanitarios al país, y viola los Derechos Humanos de todo un pueblo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó recientemente el fin de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a varios países, acciones que impiden el acceso a alimentos, suministros de salud y asistencia, en esta etapa caracterizada por la Covid-19.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.