All for Joomla All for Webmasters

Realidad económica de Cuba bajo la lupa académica

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Economistas con mirada aguda

La Habana, Cuba. – Las nuevas experiencias en el financiamiento a las formas de gestión no estatal serán uno de los temas a discutir hoy en las comisiones del XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, que sesiona en el habanero Palacio de Convenciones.

Ese foro académico comenzó con una evocación a la impronta de Fidel, quien defendió el vínculo entre economía y política, como recordó el presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, Oscar Luis Hung.

También en la apertura del encuentro, la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, subrayó la trascendencia del momento para Cuba, cuando se acaban de aprobar los documentos rectores de la actualización del modelo económico que se someterán a la aprobación de la Asamblea Nacional.

El encuentro de economistas, en su primera sesión, propició además un acercamiento a las normas cubanas de contabilidad.

Que paguen quienes más tienen

Para reducir las profundas diferencias entre ricos y pobres, se impone hacer pagar más a quienes tienen más, afirmó la economista española Rosa María Cañete al disertar en La Habana sobre la tributación para un crecimiento inclusivo.

También en el XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, la experta del Banco Central de Cuba, Mercedes López, se refirió a las regulaciones financieras nacionales en el enfrentamiento al lavado de activos.

Las auditorías y el control interno, con ponencias de México, Guatemala y Cuba, acapararon los debates de los especialistas, quienes coincidieron en que la corrupción es un flagelo moderno.

Muy discutidos resultaron los costos de la salud en Cuba, y, en tal sentido, el economista Reynaldo Infante señaló la necesidad de conocer los gastos de un hospital, para lograr eficiencia en los servicios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta