La Habana, Cuba.-  El pueblo de Cuba continúa rindiendo sentido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y suscribe el juramento de lealtad a la Revolución en los sitios abiertos con ese propósito en el país.

Al encabezar los honores al líder histórico, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la oriental provincia de Holguín, Luis Torres Iríbar, aseveró que Fidel se multiplicará para siempre en cada generación, porque nos enseñó a soñar y hacer realidad los sueños.

La doctora Pura Avilés Cruz, Heroína del Trabajo de Cuba, destacó la unidad indestructible, como base de las enseñanzas y legado del Comandante, en tanto el diputado Agustín Chiong Aguilera resaltó el valor del  ejemplo de Fidel para seguir luchando.

Entre los testimonios recogidos en Holguín, Luis Maldonado Llaudy, coordinador de una red de salud y diversidad sexual, reconoce dimensiones de futuro en el Concepto de Revolución de Fidel.

Homenaje en Villa Clara

Porque el dolor se ha multiplicado entre millones en los 13 municipios de la central provincia de Villa Clara, una amplia representación de las diferentes generaciones acuden a los sitios habilitados para rendir póstumo tributo al eterno Comandante en Jefe de todas las batallas.

Entre los primeros en desfilar frente a la imagen del líder histórico de la Revolución estuvo Julio López Granado, quien acompañó a Fidel en la Columna Uno José Martí, desde Santiago de Cuba hasta La Habana, aquel enero victorioso.

El entonces capitán del Ejército Rebelde llegó a la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, para cuadrarse ante el jefe guerrillero y decirle, usted es pueblo, su ejemplo es imperecedero.

Ernestina Trimiño, voz del Quinteto Criollo, acudió al recinto, donde también fueron velados los restos del Che y sus compañeros de lucha, para decir hasta siempre Comandante.

Tributo en Artemisa

En el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, el pueblo de la ciudad capital en la joven provincia occidental rinde póstumo homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

A más de 700 puntos de la geografía artemiseña acuden jóvenes, campesinos, federadas, estudiantes, combatientes y trabajadores para reafirmar su compromiso con el Concepto de Revolución expresado por el invicto Comandante en Jefe.

El miembro del Buró Provincial del Partido que atiende la esfera político-ideológica, Eduardo Cruz Pérez, destacó a la prensa local la amplia y organizada presencia de los artemiseños en los homenajes de todo un pueblo a su eterno guía.

Este martes desde las nueve de la mañana y hasta las 10 de la noche, el pueblo de Artemisa tributa su sentido y justo reconocimiento al guerrillero triunfante del Primero de Enero de 1959.