All for Joomla All for Webmasters

En el Parlamento está el criterio de toda la nación

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El director de la Biblioteca Nacional José Martí asevera que el nuestro es un sistema electoral apegado a la historia patria

El historiador y pedagogo Eduardo Torres Cuevas es uno de los 605 diputados electos en los comicios del 11 de marzo último, y que desde el próximo 19 de abril integrará la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba para su IX Legislatura, por un período de 5 años.

Para él, constituye un orgullo haber sido elegido en esa responsabilidad, y destaca la esencia democrática de nuestro sistema electoral, que nace desde la base.

Diputado por Santiago de Cuba, Torres Cuevas afirma que el carácter de electos popularmente conlleva a que lo expresado por los parlamentarios sea el criterio de toda la nación.

En ese sentido -enfatiza- es importante responder a las necesidades de quienes nos eligieron para seleccionar a aquellos que nos deben gobernar.

Sistema electoral apegado a la historia patria

Desde los científicos hasta los campesinos, todo el pueblo estará representado en el Parlamento cubano, señala el historiador y pedagogo Eduardo Torres Cuevas.

Diputado por Santiago de Cuba, el también Director de la Biblioteca Nacional José Martí asevera que el nuestro es un sistema electoral apegado a la historia patria, que en primer lugar responde al proceso revolucionario.

Recuerda que anterior a 1959, imperaba la corrupción, la compra de votos, y era el dinero quien mediaba por uno u otro candidato.

Hoy, muy por el contrario -significa Torres Cuevas- tenemos un sistema electoral con la masiva participación del pueblo, y cada cubano atesora el sentimiento de lo que somos y la necesidad de defender lo que tenemos, como parte de una nacionalidad que se fraguó durante siglos.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta