Fotos: Roberto Márquez Madruga

Desde este 1ro de noviembre se incrementarán las prestaciones monetarias a las familias que reciben asistencia social a 70 pesos, y las pensiones mínimas a jubilados a 242 pesos, informó la viceministra de Trabajo y Seguridad Social, Yusimí Campos.

Explicó que esa medida constituye un anticipo parcial para ordenar la situación de los salarios, las pensiones y prestaciones sociales bajo el principio de no dejar desamparado a ningún ciudadano.

La Directora General del Instituto Nacional de Seguridad Social, Yamina Peña,  explicó que teniendo en cuenta que la mayoría de los beneficiarios ya cobró noviembre, este incremento  se realizará en diciembre con carácter retroactivo.

Agregó que quienes poseen tarjetas magnéticas el aumento lo recibirán de manera directa, y aquellos que no puedan acudir por razones de enfermedad u otras causas, podrán enviar a sus apoderados.

Beneficio a los más necesitados

Del 15 al 30 de noviembre se entregarán las nuevas chequeras, con el incremento de 70 pesos a los que reciben asistencia social, y hasta 242 a los jubilados, informó Belkis Delgado, Directora de Prevención y Asistencia del Ministerio de Trabajo.

Señaló que esos medios de pagos se entregarán en los puntos donde los beneficiarios acuden regularmente a realizar el cobro, y tendrá vigencia durante el 2019.

Este incremento beneficiará  a más de 99 mil núcleos familiares que reciben hoy en Cuba asistencia social, y a casi 446 mil jubilados.

La implementación de esa medida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es un anticipo parcial para ordenar la situación de los salarios, las pensiones y prestaciones sociales, con el objetivo de no dejar desamparado a ningún ciudadano.