All for Joomla All for Webmasters

Llaman al ahorro de electricidad

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Convocan al ahorro de electricidad y combustibles

La Habana, Cuba. – Al intervenir en la Mesa Redonda que abordó la situación energética del país, el ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, explicó que específicamente en el gas licuado del petróleo conocido como el gas de balita, del cual existen más de un millón de consumidores, está garantizado durante este mes y el resto del año.

Aseguró que no habrá problemas con el gas natural acompañante de los pozos de petróleo y dijo que también está garantizado el fueloil que se utiliza en motores de combustión interna y en las centrales termoeléctricas, que están preparadas para quemar el crudo nacional.

Como parte del programa para el desarrollo de las fuentes renovables de energía, destacó, funcionan en el país 67 parques solares fotovoltaicos, que garantizan el 2,4 por ciento de la generación diurna de un día en la nación y el diésel participa en el 10 por ciento de la generación.

García Barreiro llamó a ahorrar electricidad en el sector estatal y residencial.

Con la absoluta convicción de vencer

Ninguna medida está improvisada, lo trabajado hasta ahora está en consonancia con la necesidad de potenciar las producciones nacionales, y todo ello tributa en función de prepararnos para un escenario donde tenemos que explotar al máximo las reservas internas, resaltó Alejandro Gil.

En su intervención, el Ministro de Economía y Planificación instó a priorizar el diesel hacia el transporte público, de carga, y a las actividades productivas con destinos al consumo.

Insistió en disminuir los niveles de actividades que se puedan, identificar aquellas que permitan desplazar horarios, de forma tal que la jornada productiva no compita con la mayor demanda energética de la población.

El ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez, dijo que se potenciará el trabajo con las cooperativas, y los taxis ruteros para que mantengan el servicio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.