Continúan las actividades por el aniversario 500 de La Habana

La Habana, Cuba. – Después de 22 años, este viernes a pocos días del cumpleaños 500 de La Habana, el Balneario de Santa María del Rosario, en el municipio del Cotorro, conocido por sus aguas, reabre sus puertas y muestra todo su esplendor.

La instalación fue construida desde el lejano 1835, y su manantial de aguas cloruradas, bicarbonatadas, sulfhídricas y sulfuradas, sirven para aliviar enfermedades como: artrosis, artritis, padecimientos dermatológicos, cardiovasculares, entre otros.

Cuentan especialistas que en su época de mayor esplendor, el Balneario de Santa María del Rosario llegó a ofrecer 500 servicios diarios, a más de 250 pacientes.

Hoy el anhelo de trabajadores, pacientes y residentes del Cotorro se hace realidad, al recibir un balneario totalmente restaurado, con aguas dispuestas a aliviar el dolor de los necesitados.

Continúan los honores a La Habana

Como parte de las obras que se ejecutan en La Habana por sus 500 años, este viernes quedó inaugurada la Unidad Comercial de Producciones Trimagen S.A ubicada en la avenida de Ayestarán en el Cerro.

Directivos explicaron que en primera instancia estarán abierta al público 5 tiendas, entre ellas: El Soda, encargada de la comercialización de líquidos y confituras, la especializada Maswell, donde se expenderán baterías, memorias flash, e Imagen Cuba con servicio de personalización de objetos.

En la jornada de este viernes también se realizó la clausura del Festival Internacional de Habaneras en La Habana, momento  en que se le otorgó a la capital el Premio internacional Pax Urbis por el Movimiento 100 ciudades por la Paz.

Además, el Ballet Nacional ofreció una gala en homenaje a la fundación de la Villa de San Cristóbal, y por el aniversario 55 de la CUJAE.