Importantes inversiones hidráulicas se desarrollan en La Habana. Foto: ACN

La Habana, Cuba. – El abasto de agua en algunos municipios de La Habana ha sido motivo de quejas e insatisfacciones de la población, sobre las acciones que se realizan para dar solución al problema informa el delegado de Recursos Hidráulicos de la ciudad, Manuel Paneque.

Refiere que a pesar de las lluvias de los últimos días la capital sigue afectada por la sequía y eso genera déficit en la mayor parte de los sistemas, que se ha ido solucionando con obras que se han puesto en funcionamiento para contrarrestar la situación.

Manuel Paneque afirmó que a pesar de esas medidas siguen con afectaciones las zonas altas del Oeste y el Este de La Habana, no así la parte Central que presenta mayor estabilidad a partir de la entrada de Cuenca Sur.

Afirmó que en busca de resolver esos problemas se comenzará la rehabilitación de las conductoras de todo el campo de pozos del Gato, fuente que suministra agua a seis municipios de la ciudad.

Por un mejor servicio

El delegado de Recursos Hidráulicos de La Habana, Manuel Paneque informó que como parte de la rehabilitación de las conductoras del campo de pozos del Gato, el próximo lunes no se suministrará agua a los municipios de Habana del Este, algunas zonas de San Miguel del Padrón, Guanabacoa y el Cotorro.

Afirmó que después de una pausa en el sistema de bombeo reiniciar su funcionamiento de manera normal demora varios días, por tanto toda la población que recibe agua del Gato sufrirá afectaciones.

Paneque explicó que esta obra de rehabilitación incluye la recuperación de las Estaciones de Bombeo, los servicios eléctricos y la conexión de líneas nuevas de polietileno para eliminar  las pérdidas del líquido existentes hoy.

Refirió que a partir del llamado de las autoridades de la capital de solucionar los problemas de abasto de agua en los municipios del Este las labores en el Gato se intensificarán.