All for Joomla All for Webmasters

La economía a debate en el Palacio de Convenciones

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Onceno Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas. Foto: Leydis Luisa Mitjans

La Habana, Cuba.- Expertos de 14 países asisten al Onceno Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, que inició hoy en el habanero Palacio de Convenciones con una evocación a la impronta de Fidel.

Por su parte, la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, subrayó la trascendencia del momento para Cuba, cuando se acaban de aprobar los documentos rectores de la actualización del modelo económico que se someterán a la aprobación de la Asamblea Nacional.

Destacó el gradual fortalecimiento de la empresa estatal socialista y señaló la importancia del proceso en marcha de adecuación de la contabilidad.

Una contabilidad moderna

Evaluar la efectividad de las medidas que se aplican en la actualzación del modelo económico nacional es uno de los objetivos de la adecuación de las normas cubanas de Contabilidad.

XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas. Foto: Leydis Luisa Mitjans

En el XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el economista Jose Carlos del Toro, ofreció una detallada conferencia acerca de ese proceso, que esta en marcha desde hace unos años y toma en cuenta las experiencias internacionales y las necesidades locales.

El vicepresidente del Comité de Normas Cubanas de Contabilidad dijo que esa especialidad es válida como como justificación ante la sociedad de una correcta admistración empresarial.

No obstante, del Toro abogó por desterrar la visión de que la contabilidad solo cumple la función de registro, pues en el mundo moderno sirve además como evaluadora del desempeño empresarial y mecanismo de información social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta