La XII edición de Expociencia inició en el recinto ferial Expoholguín, con la presencia de 36 empresas de diferentes ramas económicas del territorio. Fotos/ Ahora

Holguín, Cuba. – Los principales adelantos y líneas de investigación de la nanotecnología en Cuba, fueron expuestos en Holguín, como parte del programa de Expociencia 2020, inaugurado hoy y que se extenderá hasta el viernes.

El Doctor en Ciencias Yorexis González, director de investigaciones del Centro de Estudios Avanzados, precisó que esos avances se aplican en la agricultura, la medicina, la extracción de metales y la producción de alimentos.

Destacó que a partir de allí se obtienen materiales más resistentes, empleados en la construcción de paneles solares, edificios, la obtención de medicamentos, el mejoramiento de la calidad del agua y la reducción del uso de fertilizantes.

Fundamentó que en la Isla se diseñan diagnosticadores utilizando la nanotecnología, empleados para proporcionar un tratamiento más efectivo a pacientes con enfermedades cerebro vasculares, y tumores malignos con diferentes localizaciones.