David Corominas, especialista en Comunicación, en la primera jornada del IV Festival Internacional de Comunicación Social. Foto: ACN

La Habana, Cuba.- La planificación estratégica en la comunicación de bien público, fue el tema abordado por el catedrático español David Coromina, en la primera jornada del IV Festival Internacional de Comunicación Social.

“En internet los impactos de la publicidad son constantes y esto es un elemento que debe ser aprovechado”, consideró Coromina, quien cuenta con una importante trayectoria en ese campo.

El especialista español se refirió, además, a diferentes campañas de bien público que se han llevado a cabo en su país, como las relacionadas con la prevención del SIDA, el ahorro de agua, y la prevención de accidentes de tránsito, entre otras.

David Coromina, quien intervino por más de una hora en el capitalino Palacio de Convenciones, reafirmó la importancia que tiene, en las campañas publicitarias, conocer al público y comunicarse con él mediante las herramientas adecuadas.

Marcas cubanas con prestigio internacional

El IV Festival Internacional de Comunicación Social, que sesiona en La Habana, dedicó espacio a mostrar las experiencias de marcas cubanas, fundamentalmente Habanos, Havana Club y Brascuba.

Especialistas de esas empresas explicaron que las marcas son reconocidas internacionalmente, y ello se debe a la calidad y seriedad con que se producen sus productos (tabacos, ron, y cigarros), y agregó que esas ofertas están en los cinco continentes.

También en el IV Festival Internacional de Comunicación Social se trató el tema: Importancia de la investigación para el éxito de las campañas de mercadotecnia, por el ponente Eloy LLamas, de una empresa española.

Mañana continúa el encuentro con el análisis de la Ecured (Enciclopedia Cubana), y su impacto en nuestra sociedad, sobre todo en la contribución a formar valores.