El 6 de octubre los cubanos recibieron un golpe del terrorismo imperial

La Habana, Cuba. – En la mañana de hoy, como es tradicional, se realizará la peregrinación hasta la Necrópolis de Colón en La Habana para rendir tributo a las víctimas del crimen de Barbados, como se conoce a la voladura del avión de Cubana de Aviación que costó la vida a 73 pasajeros.

Se incluían ahí 24 de la delegación deportiva cubana que regresaba de Venezuela, donde obtuvo todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano de Esgrima.

Aún los cubanos recordamos aquel acto atroz en que asesinos de la calaña de Luis Posada Carriles, al servicio de los más miserables intereses de su amo imperialista, segaron la vida de personas inocentes.

Por eso cada S6 de octubre conmemoramos el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, jornada que se convierte en reclamo perpetuo de justicia contra los criminales a sueldo que realizaron esa acción.

Una Patria más revolucionaria

Los muertos en el sabotaje al avión de Cubana fueron jóvenes en su mayoría y los autores del atentado terrorista tenían probados vínculos con la CIA y aún gozan de impunidad y amparo en territorio yanqui.

El gobierno y pueblo cubanos han reafirmado su decisión de condenar y enfrentar el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado, dondequiera que se cometa y cualesquiera que sean las razones esgrimidas por sus autores. 43 años han pasado de ese crimen monstruoso y los cubanos no cejamos en exigir justicia.

Nuestro compromiso con los hermanos caídos es como dijo Fidel: Una Patria cada vez más revolucionaria, más digna, más socialista y más internacionalista será el grandioso monumento que nuestro pueblo erija a su memoria.