Hace una década la provincia de Camagüey emprendió un programa inversionista para la explotación de materiales como el cromo. Foto/ Adelante

Camagüey, Cuba. – La Empresa Geominera de Camagüey se enfila hoy al cumplimiento de su plan anual de 60 mil toneladas como material beneficiado y arena de cromo, aporte considerable a la economía cubana.

A pesar de las carencias y limitaciones para adquirir equipamiento que permita llegar a altos índices productivos, los mineros camagüeyanos aprovechan la zona en los municipios de Camagüey, Minas y Sierra de Cubitas.

Según el sitio web del periódico Adelante, con el objetivo de una mejor explotación de los recursos en el norte de la región, abundante en minerales, se alistan las condiciones para el montaje de una nueva planta concentradora de tecnología china.

Adelante informa, además, que conscientes de las potencialidades del cromo, cuyo valor en el mercado internacional oscila alrededor de 400 dólares la tonelada, el montaje de la planta está a la espera de la solución del Centro de Proyectos del Níquel.