La Habana, Cuba.- Cerca de cinco mil tejas de fibrocemento diarias se proponen producir los trabajadores de la Fábrica Mario Hechavarría López, en la occidental provincia de Artemisa, para reponer los techos afectados en el oriente cubano por el huracán Matthew.

Con unas 130 mil unidades almacenadas, la Unidad Empresarial de Base las traslada desde el viernes pasado en dos envíos, por vía férrea, para los municipios más afectados en Guantánamo.

Por su parte, la Unidad Empresarial de Base Paco Cabrera, en la oriental provincia de Las Tunas, mantiene dos turnos de trabajo en la fabricación de elementos de cubierta para la ayuda a damnificados en municipios guantanameros.

La especialista comercial Nauris Ávila destacó el intenso quehacer en la producción y de los trabajadores que han garantizado las cargas durante sábado y domingo e inicios de semana, con experiencias en la solidaridad brindada a otros territorios.

Aporte desde Cienfuegos

Asociados de la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Maceo de la zona de Horquita, en la central provincia de Cienfuegos, expresaron la disposición de enviar cinco toneladas de arroz para los damnificados guantanameros.

Modesto Gutiérrez, presidente de esa forma productiva enclavada en el municipio de Abreus, dijo que con ello expresan la solidaridad a quienes fueron afectados por el huracán Matthew, que en su paso por la región oriental destruyó viviendas y los cultivos.

Añadió que ese aporte de arroz valorado en cerca de 40 mil pesos se entregará en breve plazo al pueblo de Guantánamo, y exhortó al resto de los cooperativistas del país a contribuir también a la recuperación de ese territorio.

Rodríguez subrayó que el movimiento campesino está y siempre estará al lado de nuestros hermanos, que trabajan para erradicar los daños provocados por el fenómeno atmosférico.

Apoyan constructores recuperación de Baracoa

Una brigada de constructores de la Unidad Empresarial de Base de Hidrología de la central provincia de Villa Clara partió hacia la localidad de Baracoa, en Guantánamo, para reponer las redes del alcantarillado y soterrados eléctricos dañados tras el paso de Matthew.

constructoresEl reportero Antonio García Acuña señala que la agrupación de Villa Clara se dirigió al oriente cubano acompañada de equipos especializados propios de ese sector, así como del aseguramiento logístico para acometer cualquier tarea en condiciones extremas.

También desde ese territorio central se dirigieron hacia Guantánamo seis rastras cargadas de tubos de hormigón que serán usados en la reconstrucción de las redes del alcantarillado afectadas por los embates del huracán que azotó Baracoa, Maisí y San Antonio del Sur.

Antes de iniciar el viaje, los conductores mostraron su disposición de retornar a ese territorio con otros lotes de materiales de construcción para ayudar a los hermanos necesitados.

Etiquetas: - -