Gladys Bejerano, convoca a mayor control interno

La Habana, Cuba. – La administración tienen que ser líder de control en cada entidad, afirmó la Contralora General de la República, Gladys Bejerano, en la clausura del XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoria y Finanzas que durante tres días sesionó en La Habana.

En un abarrotado plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, la también vicepresidenta del Consejo de Estado reconoció la necesidad de que cada organismo cuente con funcionarios ejemplares para los trabajadores.

Por otra parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, Francisco Borrás, calificó de intensas y fructíferas estas jornadas de intercambios sobre las ciencias contables y financieras.

El también presidente del Comité científico del XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoria y Finanzas anunció para el mes de mayo del 2018 la próxima edición del foro económico.

Experiencias de cara al futuro

El XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas quedó clausurado este miércoles con el agradable sabor de los conocimientos y experiencias adquiridas en tres jornadas de intensos debates.

Las más de 150 ponencias presentadas en el capitalino Palacio de Convenciones, permitieron a los participantes compartir prácticas sobre diversos procesos económicos, al tiempo que visualizaban los retos que deben asumir.

El complejo escenario nacional, marcado por la actualización del modelo económico, también fue objeto de discusión, sobre todo entre los especialistas cubanos que asistieron a la cita.

Así mismo, la presencia en el XI Encuentro Internacional de Economía, Contabilidad y Finanzas de representantes de varias latitudes permitió visualizar experiencias que podrían ser útiles en el contexto cubano.