Congresista estadounidense opuesto al bloqueo. Foto/Granma

La Habana, Cuba. – Queremos que se levante el bloqueo, eliminar la Ley Helms-Burton, terminar con las prohibiciones de viaje y reabrir las embajadas en ambos países, dijo hoy en La Habana el congresista estadounidense James McGovern, quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

En rueda de prensa, McGovern, demócrata por Massachusetts y presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, afirmó haber venido a extender la mano de la amistad para construir puentes y hacer nuevas relaciones.

El representante expresó su convicción de que el camino que había trazado el presidente Obama era el correcto, y en ese sentido aseguró que quiere estar preparados para cuando se vuelvan a abrir las puertas y podamos restablecer nuevamente buenas relaciones.

Como congresista pienso que la política de mi país hacia Cuba es errónea y que el pueblo cubano no merece sufrir por ella, apuntó McGovern.

Una política sin sentido

Aunque no quiso opinar sobre el presidente Trump, James McGovern aseveró que la actual política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba no tiene sentido alguno.

El presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, pidió a ciudadanos y políticos estadounidenses venir a Cuba para conocer la grandeza de este país, y sentirse tan bienvenidos como nos hemos sentido nosotros, dijo en referencia al grupo en el que también está la congresista estadual de Connecticut, Rosa de Lauro.

Tras alabar el papel de Cuba en las negociaciones de paz para Colombia, McGovern abogó por reconocer ese rol y a no castigarla por actuar de esa manera.

Como estadounidense valoramos mucho la libertad, pero nuestro gobierno debería honrar esa actitud y eliminar las restricciones de viajes a Cuba, subrayó el congresista, quien estuvo por primera vez en La Habana hace 40 años.