En plena etapa vacacional, cuando cientos de miles de niños y jóvenes están en sus hogares…y el apetito crece. La receta de hoy es válida para esas ocasiones.

Se trata de las ricas arepas, que podemos hacer tanto como plato principal, para un postre o meriendas, según lo que le pongamos.

Para su confección necesitamos una taza de harina de trigo, sal al gusto, un huevo, taza y media de leche o agua y aceite o mantequilla para freír. Cierna la harina con la sal y añádale el huevo batido y la leche. Debe quedar sin grumos.

Vierta esta mezcla en pequeñas porciones en una sartén ligeramente engrasada hasta que estén doraditas. Salen de ocho a diez arepas.

 Deliciosas arepas

Una vez elaboradas las arepas le podemos poner en el centro un rico relleno de pollo o de cualquier picadillo y enrollarlas como si fueran canelones.

Éstos los colocamos en una cazuela o molde engrasado de manera que los bordes queden hacia abajo. Por encima podemos rociarle una salsa o queso rallado y….. ¡De seguro les resultarán deliciosos!

Para desayunos o meriendas, podemos ponerle de relleno cualquier mermelada o, simplemente, echarle por encima un almíbar, o miel. Este es un plato muy sabroso que ayuda a saciar el apetito de niños, jóvenes y también de los adultos. Pruebe y disfrute.

Recuerde que usted puede escribirnos solicitando la receta que desee o enviándonos su sugerencia.