Trump está determinado a seguir adelante con la operación después de tuitear que las redadas de inmigración iban a ser la próxima semana, como un primer paso hacia su promesa de millones de deportaciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas realizar una redada masiva desde el domingo contra familias de inmigrantes con órdenes de deportación.

Según el periódico The Washington Post, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin Mcaleenan, advirtió que una operación indiscriminada para arrestar a migrantes en sus hogares y en los lugares de trabajo corre el riesgo de separar a niños de sus padres si los menores están en guarderías.

Pero Trump está determinado a seguir adelante con la operación familiar, después de tuitear que las redadas de inmigración iban a ser la próxima semana, como un primer paso hacia su promesa de millones de deportaciones.

La televisora CNN también informó sobre las redadas, y añadió que la operación se planeó por algún tiempo, pero fue acelerada por la publicación de Trump en Twitter.