Foto: Kaos en la red

Washington, Estados Unidos. Miles de enfermeros y otros trabajadores de la salud de Estados Unidos llaman hoy al gobierno federal investigar lo que consideran una mala respuesta de sus empleadores a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los miembros de la Federación Estadounidense de Maestros (ATF), sindicato que no solo incluye a docentes, sino también a otros profesionales como los enfermeros, presentaron 40 quejas ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional para denunciar que han sido obligados a trabajar con equipos defectuosos, y a racionar máscaras y batas.

A través de un comunicado, la ATF manifestó que los hospitales están ‘colocando a los trabajadores en grave riesgo de infección y muerte por el coronavirus’, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que unos nueve mil 300 empleados del sector se han contagiado.

El portavoz Andrew Crook explicó que las quejas sobre el tema se presentaron en nombre de más de 20 mil trabajadores de 40 sindicatos locales ubicados en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Ohio, Wisconsin, Montana, Oregón, Alaska, Maryland y Virginia Occidental. (PL)