La defensa de Lula pretende usar elementos para demostrar que el actual ministro de Justicia y Seguridad Pública, no debió seguir adelante con el proceso, y por ende la condena debe ser anulada.

La procuradora general de Brasil, Raquel Dodge, se pronunció hoy en contra de anular la condena a Luis Inácio Lula da Silva, por el escándalo que enfrenta el exjuez Sérgio Moro, quien encarceló al expresidente.

Dodge remitió al Supremo Tribunal Federal su postura negativa al alegar que hay fundada duda jurídica sobre las informaciones divulgadas por el sitio digital The Intercept, que sacó a la luz mensajes que ponen en duda la imparcialidad de Moro.

La defensa del exdirigente obrero pretende usar esos elementos para demostrar que el exmagistrado, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública, no debió seguir adelante con el proceso, y por ende la condena debe ser anulada.

The Intercept divulga una serie de chats que Moro, como juez del caso, intercambió con fiscales e investigadores de la operación anticorrupción Lavo Jato, y en los que queda demostrado además el carácter político de su proceder.