Edwards fue reelegido tras derrotar a su rival republicano. Foto/AFP

Baton Rouge, Luisiana. – Los votantes de Luisiana, el conservador estado del sur norteamericano, reeligieron este fin de semana al gobernador demócrata John Bel Edwards, un resultado que ha causado conmoción entre los republicanos y es apreciado como un tropiezo para el presidente Donald Trump, quien ganó allí por con ventaja de 20 puntos en las presidenciales de 2016 y ahora viajó tres veces a ese estado para apoyar al candidato de su partido.

Según informes de prensa, Edwards, un demócrata moderado, ganó con el 51.3% de los votos frente al 48.7% de su rival republicano, el empresario Eddie Rispone, quien reconoció su derrota.

A principios de noviembre, el gobernador republicano saliente de Kentucky (donde Trump también se impuso en 2016) fue derrotado por el candidato demócrata.

Tras esa derrota en las elecciones a gobernador en Kentucky, el resultado en Luisiana es un nuevo revés para los republicanos mientras se prepara la campaña para las elecciones presidenciales de 2020.

Asimismo, los demócratas han retomado por primera vez en más de 25 años el control de ambas cámaras de la Asamblea de Virginia.

En un país altamente dividido, estas elecciones se esperaban como un barómetro de la popularidad de Trump, el cuarto presidente de la historia estadounidense amenazado por un procedimiento de juicio político.

Tomado de Cubadebate