Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, con motivo del Día de la Liberación del país caribeño, la Navidad y el Año 2020.

En su mensaje, el mandatario ruso constató que las relaciones bilaterales entre ambas naciones se desarrollaron este año de manera muy dinámica.

El texto precisa que se amplió el diálogo político, se elaboraron proyectos conjuntos prometedores en los ámbitos de la energía, el transporte, y la infraestructura industrial, asimismo, Putin expresó la esperanza de un mayor fortalecimiento de la asociación estratégica bilateral en beneficio de los pueblos de Rusia y Cuba.

El presidente de Rusia también felicitó por el Año Nuevo a los principales Jefes de Estado de todo el mundo, así como a los líderes de las organizaciones internacionales más importantes.

Otros gobiernos y pueblos del mundo expresan sus felicitaciones a Cuba por el advenimiento del aniversario 61 del triunfo de la Revolución, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el MINREX citado por Prensa Latina desde La Habana, el presidente Singapur, Mdm Halimah Yacob, felicitó en nombre de su pueblo a los cubanos en el Día de la Independencia Nacional y deseó paz y prosperidad al país.

También el mandatario dominicano, Danilo Medina, y el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Miguel Vargas, enviaron sus votos de prosperidad y bienestar, así como sus más sinceras felicitaciones.

Letonia fue otro de los países que enviaron mensajes por el aniversario de la Revolución, en la letra de su presidente, Egils Levits, y su canciller, Edgars Rinkvis.

Laurentino Cortizo Cohen, jefe de Estado de Panamá transmitió un fraternal saludo al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al pueblo de Cuba en el 61 aniversario del triunfo de la Revolución, ‘hecho de gran significado para América Latina entera’.

También expresaron sus mejores deseos, desde África, los presidentes Uhuru Kenyatta, de Kenya; Chagwa Lungu, Zambia; Emmerson Dambudzo Mnangagwa, de Zimbabwe, y de Camerún, Paul Biyan.

Por su parte, Danny Faure, mandatario de Seychelles, extendió su más sentida felicitación, y recordó las luchas en común por la autodeterminación. Señaló que el Gobierno de Cuba es un compañero invaluable en el camino al desarrollo.

De igual manera, desde Grecia, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis envió cálidas felicitaciones y deseos de prosperidad al amistoso pueblo de Cuba, así como el Rey de los Países Bajos, Williem-Alexander R, y el monarca de Bélgica, Phillipe Léopold Louis Marie.

Asimismo, el Gobierno de la Mancomunidad de Bahamas extendió sus sinceras felicitaciones a Cuba por la celebración, y manifestó su compromiso a continuar fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.